lunes, 4 de julio de 2011

Rehabilitación Casco Alemán M16 SS-VT.

En este primer apartado vamos a devolver a su estado original un casco alemán modelo 1916 reutilizado por el ejército finlandés, ambientándolo como SS-VT, el cuerpo primigenio de las SS.


 Tuve la suerte de encontrar este casco alemán M16 (Marcaje Si66), reutilizado por los fineses. Como puede observarse el aspecto es impecable, aunque tiene algunos agujeros de más que en su estado original; agujeros destinados a fijar el atalaje interior finés.





                                                                                                          

 La rehabilitación del casco consistió en:
- Limpieza, simplemente agua y jabón.
- Decapado.
- Tapar con soldadura el exceso de agujeros.
- Aplicación de imprimación blanca.
- Pintado.
- Aplicación de calcas.
- Barnizado (mate).
- Bruñido, frotando con gamuza hasta la aparición   de un ligero brillo.




Estos cascos lucieron estas insignias primigenias hasta 1935, año que se adoptan las runas negras sobre fondo blanco y la bandera del partido.











Estas insignias iban pintadas a mano o estarcidas sobre el casco directamente. En este caso, la esvástica es pintada a mano y el anagrama SS es una calca, lo que me hace pensar que más tarde o más temprano tendré que quitarla para pintarla.
Las calcas y los enganches del interior (actualmente en proceso de elaboración) son de http://www.sabinillasairsoft.com/

domingo, 3 de julio de 2011

BIENVENIDA

Hola a todos.

Por fin me he decidido a crear este Blog que pueda ser punto de encuentro para todas aquellas personas que sientan una especial sensibilidad hacia la Recreación Histórica y por la misma Historia.

Aquí podremos poner en común nuestras opiniones, impresiones, mostrar nuestros objetos de colección, restauraciones y todo aquello que esté relacionado con nuestra afición, siempre desde la libertad y el respeto hacia los demás.